SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
CATEGORÍAS INFERIORES >

Sestao River y CD Vitoria, protagonistas

Orozko: “El River aspira a quedar primero”; Areitio: “Entrenar con el Eibar es un aprendizaje”

Javier Beltrán

Bilbao

Markel Areitio, portero del CD Vitoria, filial del Eibar con el que debutó en Primera el curso pasado por lesión de Yoel, e Iñigo Orozko, delantero donostiarra del Sestao River que suma seis goles, se pasaron por Radio Bilbao.

“Fue una experiencia increíble, un sueño hecho realidad”, comenta Areitio sobre su debut ante el Sevilla en Ipurua (1-1), que además no recibió ningún gol. “Por suerte tuve que salir por expulsión de Yoel en septiembre de 2016”, recuerda el portero durangarra, de solo 21 años. Este año ha ido convocado uno en Copa ante el Celta y dos en Liga frente a Espanyol y Getafe, por lesión de Riesgo en el hombro y Yoel por la rodilla.

Combina jugar en el filial armero, el CD Vitoria, y entrenar con Mendilibar y Josu Anuzita. “Todo lo que se a entrenar con el primer equipo, encantado, es un aprendizaje increíble y cuanto más suba mejor para mí y todo lo que pueda ayudar al Vitoria. Mendi es muy intenso”, señala Areitio. Tiene contrato lo que queda de esta temporada y la siguiente. Junto con Armando Ribeiro, Anuzita ya le entrenó en Lezama en Cadetes y Juveniles, donde coincidió con los Kepa Arrizabalaga, Remiro y Unai Simón, ahora de moda. “Está muy bien cubierta la portería del Athletic con el nivel que hay, y yo estoy muy contento. Llevaba ocho años casi allí y había que buscar otras cosas”, rememora de su salida de la factoría rojiblanca este seguidor de Víctor Valdés e Iker Casillas.

Por su parte, Iñigo Orozko, de 27 años, es el máximo goleador del Sestao River, con 6 tantos. Se asentó en Bilbao al venir a estudiar Bioquímica tras su paso por la cantera en el Antiguoko en todas su categorías junto con Kenan Kodro, muy cerca de su barrio de Aiete. Leioa Juvenil de Honor, Deusto, Bermeo, Santutxu,

tres años en Tercera -“estuve muy bien”- lanza, y River versa su currículum ya como senior: “No me vengo arriba… hay que seguir”, lanza con sus seis goles, mientras combina su trabajo de profesor con el balón. “Cuando el River salió había que decir que sí. El año pasado metí bastantes goles, estuve bien”, lanza este aficionado de la Real “a muerte”, a la que acompañó en el partido ante el Manchester. “Aquí se vive un poco más intenso”, compara con el Athletic en Bizkaia.

Se siente encantado en Las Llanas, con unos 1.200 espectadores de media: “Fue una de las razones de fichar, te sientes futbolista, está muy guay, merece la pena”, desliza Orozko. Delantero centro que, reconoce, “puedo mejorar el juego de espaldas”. Dispone de buen juego aéreo. “Jugador más potente que otra cosas”, zanja. Un River que es quinto en Tercera División y que aspira a “quedar primero si se puede, y seguir con la buena racha”, adelanta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00