Sociedad
AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM

La oposición exige responsabilidades por los horarios de los policías

Los técnicos revelaron las presuntas irregularidades durante 2016 y 2017

Castellón

El jefe de Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán, y la alcaldesa, Susana Marqués, han aprobado un nuevo horario de la plantilla de agentes, después de que el sindicato Comisiones Obreras denunciara en agosto presuntas irregularidades durante los dos últimos años con el horario vigente.

Alcaldía y jefatura de Policía en Benicàssim convocaron hace unos días una Mesa General de Negociación con los sindicatos en la que se aprobó un nuevo horario de trabajo de los agentes que sí cumple con el decreto de alcaldía y por tanto es legal. Hasta ahora, según denunció el sindicato Comisiones Obreras, los agentes cumplían con un cuadrante que presuntamente no se ajustaba a la legalidad. Según el partido ARA Benicàssim, los policías habrían hecho durante 2016 y 2017 unas 10.000 horas menos por año.

En la oposición, PSOE, Compromís y ARA Benicàssim critican la mala gestión de la alcaldesa del PP, Susana Marqués y del jefe de Policía Local, Eugenio Capitán por las presuntas irregularidades de los horarios de los policías locales, llegando incluso a pedir la apertura de una Comisión de Investigación, que no salió adelante. Según ha podido saber Radio Castellón, el nuevo horario comenzaría a imponerse en febrero. Sin embargo, los técnicos del Ayuntamiento que alertaron mediante un informe jurídico de las presuntas irregularidades cometidas en los años anteriores, reclaman el dinero de las horas que se han pagado y no se han hecho.

La formación ARA Benicàssim instará en la próxima Comisión de Presidencia a la alcaldesa que asuma responsabilidades por los hechos. Una opinión que comparte el portavoz de Compromís, Joan Bonet, que pide que se depuren responsabilidades y que se lleve la documentación al Tribunal de Cuentas. Mientras que el portavoz del PSOE en Benicàssim, Miguel Alcalde, ha celebrado que ahora se vaya a cumplir el acuerdo que se tenía que haber alcanzado desde el principio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00