Política
Caso Gürtel

Correa: "Ricardo Costa impuso facturar a los empresarios"

El líder de la trama confiesa por primera vez que el exsecretario general del PP valenciano fue quien comunicó a la Gürtel que si querían cobrar los mítines que organizaban para el partido, tenían que facturarlos de forma falsa a contratistas

Radio Castellón

Madrid

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha confesado por primera vez ante el juez que el ex político castellonense, Ricardo Costa, fue quien les dijo que había que facturar a empresarios 1,2 millones de euros en actos electorales de las campañas del PP de 2007 y 2008.

La Audiencia Nacional ha celebrado hoy la segunda sesión del juicio por la trama Gürtel, que juzga la financiación ilegal del PP valenciano. Correa ha confesado que Ricardo Costa fue quien les dijo que había que facturar a empresarios adjudicatarios con la administración autonómica un total de 1,2 millones de euros en actos electorales de las campañas de 2007 y 2009.

Además, los empresarios castellonenses de la rama valenciana de la Trama Gürtel, Alberto Batalla de Lubasa y Enrique Gimeno, de Facsa, han confesado por primera vez ante el juez que financiaron ilegalmente al PP valenciano con el fin de atenuar su condena. Contratistas con la Generalitat valenciana reconocen que asumieron por un total de 1,2 millones, los gastos electorales que correspondía pagar al PP valenciano a la Gürtel.

Los empresarios confiesan que financiaron de forma ilegal al Partido Popular. Admiten que pagaban a Orange Market, la marca valenciana de la Gürtel, actos electorales de los comicios de 2007 y 2008 que esta sociedad había organizado para el PP, mediante la emisión de facturas falsas por servicios inexistentes. Hasta el momento han confesado cuatro empresarios. También están citados en la causa por la denominada caja b del PP valenciano el ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Víctor Campos, junto a otros políticos de renombre que tuvieron responsabilidad en el Partido Popular autonómico como Vicente Rambla, Ricardo Costa, Manuel Cervera o Alejandro Font de Mora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00