Política
Plenos municipales

Mesas de trabajo para la impulsar la logística y el aeropuerto

El Pleno municipal también aprueba mejorar el circuito del Tablero

Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado crear una mesa de trabajo para reclamar al Gobierno y a la Junta las inversiones “necesarias” para impulsar el sector logístico en la ciudad. Ciudadanos, que se ha abstenido, ha sido el único grupo que no ha apoyado esta enmienda presentada por el grupo municipal socialista en el Pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Córdoba.

El texto reclama inversiones para completar la ejecución del Centro Logístico del Higuerón, para la construcción de una conexión entre las carreteras de Palma del Rio y del Aeropuerto y para el impulso de los corredores ferroviarios que pasan por Córdoba.

La mesa de trabajo estará coordinada por la alcaldesa y en ella participarán los portavoces de todos los grupos municipales asi como un representante de CECO, la Diputación, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), Comercio Córdoba, la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco) y el Colegio de Arquitectos.

Mesa de trabajo para impulsar el aeropuerto

El Pleno también ha aprobado impulsar la creación de una mesa de trabajo en la que participen Diputación, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento para diseñar medidas con las que impulsar los vuelos comerciales y de viajeros en el aeropuerto de Córdoba que, además, podría convertirse en una escuela de vuelo de drones

 Mejorar el circuito del Tablero.

Asimismo, todos los grupos municipales han apoyado la moción presentada por UCOR por la que se insta al IMDECO a subsanar las deficiencias detectadas hace un año en las instalaciones del circuito natural del Tablero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00