Economia y negocios
Huelgas

Los funcionarios de xustiza celebran su tercera huelga el 25 de enero

Denuncian recortes continuos en salarios y personal

Protesta de los funcionario de justicia / Radio Coruña

A Coruña

Se agudiza el conflicto de la Xunta y los funcionarios de justicia que vuelven a la huelga el próximo 25 de enero en denuncia de los recortes de presupuesto y plantilla, sistemáticos en los últimos años en Galicia. A pesar de manifestaciones sobre avances en la negociación hoy se ha suspendido un nuevo encuentro sin previo aviso. Los sindicatos critican la desaparición de 106 plazas de funcionarios desde 2013 y la degradación cada vez mayor del servicio por la falta de medios. En algunos casos hay plazas no consolidadas en precario desde hace 15 años. Irán a la huelga el día 25 de enero.

Denuncian descuentos del 50 por ciento del sueldo por estar enfermos a pesar de presentar bajas firmadas por un médico, una situación que no se produce con funcionarios de otros puntos del Estado o los magistrados. Durante cuatro años han perdido cinco mil euros por trabajador por los recortes, hasta diez mil en el caso de los médicos forenses. Los recortes de gasto y cuadros de personal lastran continuamente el servicio al ciudadano.

Pablo Valeiras, portavoz de la plataforma de unidad sindical de Xustiza

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516121407_968995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Convocan a los 2.500 funcionarios de la justicia en Galicia a la manifestación el día 25 en Santiago coincidiendo con su tercera huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00