Internacional
Fitur

Dénia Ciudad de la Gastronomía de la Unesco tendrá espacio propio en Fitur

Se presentará el Centro Internacional de Cultura Gastronómica del Mediterráneo

Presentación de la programación de Dénia en Fitur 2018. / Cadena SER

Dénia

Especial protagonismo el que cobrará en Fitur 2018, el proyecto 'Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco', ya que contará con un espacio propio e independiente dentro de la zona de producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Un año más, el Ayuntamiento de Dénia acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid junto al empresariado del sector representado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).

Pero además, Dénia cobrará también protagonismo el jueves, día 18, día de la Comunitat Valenciana en Fitur, según ha desvelado la gerente de Aehtma, Reme Cerdá, con la presentación del proyecto de creación de un Centro Internacional de Cultura Gastronómica del Mediterráneo, cuya sede principal estará en el CdT Marina Alta de Dénia.

El alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt explica que este centro se encargará de coordinar todas las políticas relacionadas con la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, Dénia colaborará en un show cooking organizado por Baleària en su estand de Fitur, que reunirá al cocinero Evarist Miralles con un chef de las Islas Baleares para cocinar un plato conjunto que simbolice la unión de los dos territorios a través del mar y de la gastronomía.

Turismo ornitológico

En cuanto a la promoción dianense dentro de la zona reservada para la Costa Blanca para la promoción de sus productos turísticos, viene con novedades.

Junto a la oferta de sol y playa y gastronómica, este año se presentará una nueva publicación que dará pie a la puesta en marcha de un nuevo producto turístico en el ámbito de la naturaleza: el turismo ornitológico o birding.

El folleto promocional, titulado “Descubre las aves en Dénia-Marina Alta”, ha sido elaborado por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el ornitólogo Joan Sala y la empresa especializada en experiencias y actividades medio ambientales Magic&Nature.

Esta guía pone al alcance de los aficionados las especies de aves que hay en los diferentes espacios naturales de Dénia –parque natural del Montgó, Cap de Sant Antoni y reserva marina- y también en el área cercana del parque natural del Marjal Pego-Oliva.

La agenda de Turismo Dénia en Fitur incluye también el apoyo a la presentación de dos eventos deportivos organizados por la Real Federación Española de Vela y Marina El Portet, que tendrán lugar en Dénia. Se trata del Campeonato de España Fórmula Kite, que se celebrará a principios de junio, y la final del Circuito único de Fórmula Kite Spain Series 2018, prevista para el mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00