Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Fitur

Costa Blanca dispondrá de un espacio Food Experience en el centro de Madrid

El Patronato apuesta en Fitur por la gastronomía, la cultura y las fiestas populares como reclamo turístico internacional

Presentación de la programación del Patronato de la Costa Blanca en Fitur. / Cadena SER

Dénia

El Patronato de la Costa Blanca apuesta en Fitur por la gastronomía, la cultura y las fiestas populares como reclamo turístico internacional.

Para ello, en esta trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, del 17 al 21 de enero, la agenda del Patronato incluye un total de 47 presentaciones de producto, 15 showcookings y cerca de medio centenar de citas de negocios.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón ha explicado que la presencia del Patronato se realizará en tres espacios.

La Feria propiamente dicha, con su stand.

La plaza de Callao donde se dispondrá del Punto de Información desde el que se dará a conocer a los viandantes toda la oferta turística de los municipios alicantinos en el ámbito de las fiestas.

Y el tercero, es la novedad de esta edición, cerca de Gran Vía, con el proyecto ‘Costa Blanca Food Experience’, un espacio gastronómico en el que a lo largo de diversas jornadas la provincia mostrará al público lo mejor de su gastronomía y de sus productos más reconocidos. Ubicada en el centro de Madrid, esta zona, auspiciada por APEHA –Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante-, se convertirá en punto neurálgico culinario en el que se podrán degustar delicias alicantinas y bebidas típicas del territorio.

El Pabellón 7 de IFEMA acoge el ‘stand’ de la Comunitat Valenciana, con un espacio de 1.700 metros cuadrados, en el que se ubica el de la Costa Blanca.

Dolón también ha recodado que el acto principal del Patronato Costa Blanca en FITUR se celebrará el día de la jornada inaugural del certamen, el miércoles 17 de enero en la Plaza Central del espacio de la Comunitat Valenciana a las 13:45 horas. Allí, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, dará a conocer el Plan de Actuación del organismo para la presente anualidad.

Desfile provincial

Con motivo de su presencia en Fitur, el sábado día 20 el organismo autónomo llevará a cabo, como viene siendo ya tradicional, el Gran Desfile Provincial en el que participarán 1.200 personas, entre festeros y músicos, de 15 municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos.

Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Carnaval y representaciones de bandas de música conforman la comitiva festera que discurrirá por la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00