Política
Política municipal

El PSE quiere aprobar el presupuesto de Eibar antes de fin de mes

Los socialistas y el PNV continúan acercando posturas para aprobar las cuentas municipales del presente año

La plaza de Unzaga de Eibar bajo un cielo cubierto de nubes / Cadena SER

Eibar

El PSE-EE tiene la intención de aprobar el Presupuesto Municipal de Eibar antes de que expire el mes de enero, en una sesión plenaria que tendría carácter extraordinario. Así lo ha confirmado a Radio Eibar la edil Ana Tellería, quien se ha mostrado partidaria de aprobar las cuentas del presente año "mañana mejor que pasado mañana". Por su parte, Josu Mendikute, portavoz de EAJ-PNV, ha reconocido el creciente acercamiento de posturas entre socialistas y jeltzales, mientras que desde EH Bildu Igone Lamarain ha calificado ese acercamiento con la ilustrativa frase hecha que dice que "los que se pelean se desean". Por último, María Jesús Agirre, de Irabazi, se ha reafirmado en mantener su enmienda a la totalidad, al no haber aceptado el PSE-EE su propuesta de crear un albergue para transeúntes.

Negociaciones Ppto Municipal 2018

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180116174406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presupuesto municipal de 2017 se aprobó en el pasado mes de abril, con una cifra global de 33,1 millones de euros, con los votos favorables del PSE-EE, las abstenciones de los ediles de EAJ-PNV e Irabazi y los votos contrarios de EH Bildu.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00