Sociedad
Sanidad

Movilización contra la Lei de Saúde

Centenares de personas se han manifestado en Vigo a favor de la sanidad pública y en contra de la privatización del Hospital Alvaro Cunqueiro de esta capital / Salvador Sas (EFE)

Santiago de Compostela

Será el próximo domingo 4 de febrero en Santiago. Primera gran movilización del año en defensa de la sanidad pública y contra las políticas de la Xunta. Convoca Sos Sanidade, a las 12 en la Alameda compostelana. La plataforma denuncia toda la parafernalia con el que el gobierno gallego nos vende su gestión, todo un montaje publicitario para tapar los recortes y la privatizaciòn. Desde Sos Sanidade afirman que los colapsos de las urgencias de estos días por culpa de la gripe son solo el ejemplo de esa nefasta gestión, el resultado de una política sanitaria que se olvida de la promoción y de la prevención de la salud, olvidos que según Moncho Beiras, portavoz de la Plataforma, se consolidan con la reforma de la lei de saude.

MONCHO BEIRAS SOS SANIDADE

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000243126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sos Sanidade pone el énfasis en los graves perjuicios que esconde la nueva ley que va a consolidar la privatización de la sanidad pública y un incremento del negocio de las empresas privadas. Se perderán camas de hospitalización en funcionamiento, se incrementará la demora en la asistencia de las urgencias y crecerán las listas de espera para cirugía y pruebas diagnósticas.

Los convocantes de la movilización dicen que otra sanidad pública es posible, una sanidad pensada en las personas, y ese es lo que se reivindicará también en las protestas convocadas en las grandes ciudades y en las cabeceras de comarca el próximo día 26 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00