Política
Xunta Galicia

Feijoo acuerda con Montoro más bonificaciones fiscales para el Xacobeo

El presidente de la Xunta se reúne con los ministros de hacienda, sanidad y agricultura

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, saluda al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al inicio de la reunión que han mantenido hoy en la sede del Ministerio / BALLESTEROS EFE

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta se ha ido de gira ministerial. Se ha reunido en Madrid con los ministros de hacienda, Cristóbal Montoro, de sanidad, Dolors Monserrat, y con la responsable de agricultura, Isabel García Tejerina. En el PP dan especial relevancia al encuentro con el ministro Montoro, consideran que esta gira debe enmarcarse en la normalidad de las relaciones institucionales.

En la reunión con Cristóbal Montoro se ha hablado, sobre todo, del Xacobeo 2021. Fuentes de la Xunta confirman a la SER que uno de los compromisos alcanzados en ese encuentro son bonificaciones fiscales por evento extraordinario durante tres años para los patrocinadores. Es un año más que en ocasiones anteriores.

A esa cita con Montoro dan mayor relevancia en el PP porque se produce en pleno debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. El portavoz parlamentario cree que la agenda que Feijoo lleva a Madrid es amplia y lamenta las críticas de la oposición a esta gira ministerial.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00