Ocio y cultura

Fitur inaugura un año clave para el turismo de Granada "con más calidad y empleo"

La figura de García Lorca y la apuesta por el turismo cultural centra la presencia de la provincia en la feria de turismo

La delegada de la Junta, el presidente de la Diputación, el presidente de la Federación de Hostelería y el alcalde de Granada en la presentación de la presencia de la provincia de Granada en Fitur / Javier Algarra Ayto de Granada

Granada

La provincia de Granada acude a Fitur con la vista puesta en el despegue del Aeropuerto de Granada, el incremento del turismo internacional y la posibilidad de apostar por un turismo de calidad vinculada a la cultura que vaya cambiando el modelo, hasta ahora solo basado en la cantidad.

Las instituciones han presentado esta mañana el esfuerzo conjunto para exponer lo mejor de Granada en la feria española del sector, que comienza mañana en Madrid. Lo hacen con la esperanza de que este año se cree empleo neto en nuestra provincia vinculado al turismo. Según el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería, Trinitario Betoret, tras años de crisis, las empresas podrán este año mejorar su rentabilidad y, gracias al nuevo modelo por el que se está trabajando, podrán mejorar las condiciones de los empleados.

Ha dicho el presidente de la Federación de Hostelería que el esfuerzo debe centrarse fundamentalmente en el turismo cultural y de congresos.

La provincia quiere promocionar este año el proyecto del Geoparque del Geoparque del Cuaternario, su gastronomía y los nuevos productos en torno a la figura de Federico García Lorca que se van a poner en marcha este año, cuando se prevé la llegada del legado del poeta a esta ciudad.

Entre las iniciativas previstas se encuentran las tres 'Rutas Lorquianas' que se pondrá en marcha; y la gran exposición que se inaugurará en el Centro Lorca en las próximas semanas con los primeros fondos del poeta. Se llamará 'Una habitación propia'.

Gracias a estos atractivos y a la apuesta por el turismo cultural, la provincia quiere mejorar el número de pernoctaciones. Granada quiere mejores turistas y que se queden más tiempo entre nosotros, según se ha puesto de manifiesto en la presentación conjunta de la presencia de Granada en Fitur por parte de la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Granada.

La provincia apostará por los contactos profesionales en el expositor del Patronato Provincial de Turismo que cuenta con un expositor de 320 metros cuadrados dentro del pabellón de Andalucía con dos grandes fotos del Patio de los Leones de la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada.

Habrá 31 presentaciones de productos y oferta turística y, como novedad este año, durante el fin de semana se han previsto actividades lúdicas dirigidas al turismo familiar y a los más pequeños. La gastronomía local mantendrá el protagonismo durante toda la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00