Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Policía

El comisario de Ibiza aboga por la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad

Manuel Hernández defiende la formación de niños y jóvenes "en el respeto por la convivencia"

Hernández jurando su cargo como nuevo comisario de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

Doce meses después la Comisaria de Policía de Ibiza ha vuelto a acoger el acto institucional de toma de posesión del máximo responsable del cuerpo. Manuel Hernández, que llevaba dos años trabajando en la Brigada Judicial toma el relevo de José Manuel Mariscal de Gante, con la sensación de que esta vez su permanencia en el cargo será duradera por su arraigo con la isla ya que ha señalado que tiene intención  "de quedarme en la isla".

En su primer discurso tras jurar el cargo, ha hecho un llamamiento a la colaboración con otras instituciones y también con los ciudadanos para garantizar la seguridad ciudadana. Aboga por “la formación de niños y jóvenes en el respeto por la convivencia y la libertad”.

Hernández afirma que este es su modelo y también su principal reto basado en la “responsabilidad social”, dentro de lo que ha definido como “la ética policial basada en valores como la eficacia, transparencia, responsabilidad, compromiso y la integridad”.

Hernández ha recordado que Ibiza está “entre los diez destinos preferidos del mundo”, y destaca que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía “tienen que saber acoplarse a esta realidad, con el incremento de población que se produce entre los meses de mayo a septiembre”.

Al acto de toma de posesión ha asistido la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz  los alcaldes de Vila, Sant Antoni y Sant Joan, junto con representación de los otros dos consistorios de la isla. También los Diputados José Vicente Marí y Sofía Hernanz y el Senador Pitiuso Santi Mar, así como, la ex Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano y responsables del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00