Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política
Sanidad pública

Continúa la polémica por la sanidad pública

El PSOE responde al PP, que ha pedido la dimisión de la delegada de Salud, Teresa Vega

La parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, en una imagen de archivo. / PSOE Jaén

Jaén

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz ha respondido a las acusaciones vertidas por el PP sobre el funcionamiento de la sanidad pública. Dicho partido ha llegado a solicitar la dimisión de la delegada de Salud, Teresa Vega. Férriz acusa a los populares de "hacer política barata" y asegura que han vuelto, "como un disco rayado", a pedir dimisiones, y opina que "deberían dimitir de su campaña de mentiras, calumnias y manipulaciones contra la sanidad pública". Considera que han puesto en marcha una campaña de "desprestigio de la sanidad".

Férriz ha lamentado "el empeño obsesivo del PP por derribar un sistema que funciona". Asimismo, se ha mostrado muy crítica con la posición de los conservadores y les reprocha que hagan una política "catastrofista y carroñera para arrancar un puñado de votos". Ha defendido el funcionamiento de la sanidad pública, aunque ha admitido que "hay cosas que mejorar".

Con respecto al caso de la mujer fallecida en el Hospital San Juan De la Cruz de Úbeda, Ángeles Férriz ha calificado lo ocurrido de "lamentable" y ha recordado que están abiertas las investigaciones para aclarar este hecho.

Inversiones

Férriz también ha recordado la inversión de 1,2 millones de euros en el Complejo Hospitalario para la ampliación, mejora y modernización de sus servicios así como la eliminación de la triple cama. Ha incidido también en la importancia de contar con 200 centros de salud, siete centros hospitalarios y una gran cartera de servicios.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00