Sociedad
Urbanismo

Las personas con movilidad reducida dispondrán de contenedores específicos

15 municipios del Consorcio del Guadiel serán los primeros beneficiados

Contenedor adaptado a personas con movilidad reducida. / Diputación de Jaén

Jaén

Los contenedores de basuras de carga lateral, que permiten su uso a personas con problemas de movilidad, ya son una realidad. Los 15 municipios pertenecientes al consorcio del Guadiel, contarán con 180 contenedores de este tipo. Además se ha incorporado un texto en braile que indica a los invidentes que se trata de un depósito para materia orgánica.

Esta es una de las mejoras que se han llevado a cabo por parte de la empresa mixta Resurja.  Bartolomé Cruz, responsable de servicios municipales de la Diputación de Jaén, ha explicado que se invertirán más de 1,2 millones de euros en los próximos meses para mejorar la recogida de residuos urbanos en la provincia. Estas novedades incluirán la puesta a punto los 300 módulos soterrados que existen en Jaén, se acometerán 110 módulos de mimetización y apantallamiento de contenedores y, por último, se sustituirán más de 1.000 contenedores de residuos sólidos urbanos.

La Carolina ha sido el primer municipio donde se han instalado los nuevos contenedores. Su alcaldesa, Yolanda Reche, ha querido expresar su agradecimiento a Resurja por la gestión de los recursos en el municipio y por su "especial sensibilidad" hacia todos los colectivos sociales a la hora de ubicarlos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00