Sociedad
Fitur

Jaén y su turismo buscan seguir deslumbrando al mundo

La provincia mostrará de nuevo su potencial turístico en Madrid para seguir creciendo en cifras de visitantes

Entrada principal a FITUR en la Institución Ferial de Madrid. / Radio Jaén

Jaén

Estamos en enero y con él cada año, desde hace 38, siempre llega FITUR, la cita turística más importante de nuestro país. Una Feria Internacional del Turismo de Madrid que empieza este miércoles, 17 de enero, en IFEMA y que se va a desarrollar hasta el próximo domingo 21. En ella va a estar de nuevo Jaén, que volverá a ser una de las protagonistas del pabellón de Andalucía con un estand en el que se va a promocionar la oferta turística de la provincia con el objetivo de que los buenos datos de visitantes y pernoctaciones especialmente del pasado 2017 sigan en ascenso.

Las principales protagonistas de la provincia de Jaén en Fitur serán Úbeda y Baeza, que este 2018 cumplen 15 años como Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Para celebrar tal efeméride la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía se han volcado y han preparado un amplio programa de actividades y presentaciones a los medios de comunicación y profesionales que incluirá música, danza, jornadas de gastronomía y arte, todo con el objetivo de llegar a más visitantes de los que actualmente reciben ambas localidades.

Además, entre la oferta de la provincia este año en Fitur destacan actividades y proyectos relacionados con el turismo cultural, el de naturaleza y el oleoturismo. Así, este miércoles por ejemplo se presentarán el festival Íbero Joven 2018 de Peal de Becerro y más detalles de la Andalucía Bike Race.

Inauguración 'Real'

Los Reyes de España van a ser los encargados este miércoles de inaugurar una cita que este año prevé tener un impacto económico de unos 260 millones de euros, un 8% más que el año pasado y que estará en esta edición asociada a la India en buena parte de sus 65.500 metros cuadrados de extensión.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00