Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Casos sin resolver

La Policía sigue con la investigación sobre el doble crimen del Cash Record

El comisario lucense, Antonio Villamarín, recordó que el cuerpo nunca abandona ningún caso

Antonio Villamarín dice que la Policía no abandonó la investigación del crimen del Cash Record / Cadena SER

Lugo

El comisario de la Policía Nacional, Antonio Villamarín, ha afirmado este martes tajante que la investigación sobre el doble crimen del Cash Record, en el polígono industrial del Ceao (Lugo), se mantiene, dado que “nunca se archiva ningún caso”.

En abril se cumplirán 24 años de este doble crimen, donde fueron abatidos a tiros el reponedor Estebán Carballadeo y la cajera Elena López, sin que se haya avanzado en la investigación, según se quejan las propias familias.

“Nunca se archiva ningún caso. Eso ocurrió hace muchísimos años, se ha llevado en su momento una investigación paulatina de todo lo que había ocurrido. Posteriormente, incluso, un equipo de trabajo que vino de fuera revisó y volvió a incidir en todas las investigaciones que se habían hecho”, ha destacado.

Antonio Villamarín, comisario de Lugo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516104703_861840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicho esto, Villamarín se ha apresurado en subrayar que “eso no quiere decir que estemos de brazos cruzados, ni mucho menos”. “Sí en un momento determinado tenemos algo que aportar al juzgado por supuesto que lo aportaremos”, recalcó. Interpelado sobre sí se continúa con las pesquisas por parte de la nacional, el comisario ha espetado que “la policía nunca abandona una investigación”.

 

Déficit de agentes en las comisarías provinciales

En otro orden de temas, Antonio Villamarín, antes de participar en los actos conmemorativos del aniversario de la creación de la policía, ha reconocido que en las tres comisarías de la provincia de Lugo (Lugo ciudad, Viveiro y Monforte) hay un déficit de más de sesenta agentes, por lo que demandó que se repongan esas plazas. “No digo al cien por cien, pero a nivel de la provincia para completar el catálogo serían necesarios sesenta y ocho o sesenta y nueve. Eso va a ser difícil de momento, en tanto las nuevas promociones no vayan cubriendo el déficit que vamos arrastrando”, sentenció.

También dijo que este es un problema que se arrastra a nivel nacional y autonómico, con “un veinte por ciento de déficit con respecto al catalogo de puestos de trabajo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00