Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Calvià apremia al Govern para que regule el "todo incluido"

El alcalde Alfonso Rodríguez dice que la norma "es fundamental para acabar con el turismo de borrachera"

Cadena SER

PALMA

Algunos municipios de las Islas ya están en Madrid para mantener diferentes reuniones con el sector. Es el caso de Calvià que forma parte de una "Alianza de municipios turísticos de sol y playa" junto a localidades como Lloret de Mar, Benidorm o Torremolinos. El alcalde, Alfonso Rodríguez, explica en la SER que entre los ocho municipios suman más de 50 millones de pernoctaciones por lo que defiende la importancia de estas localidades que coinciden en reclamar al gobierno central más dinero e inversiones para continuar creciendo y manteniendo el nivel competitivo respecto a otros destinos.

Dice Rodríguez que en 2012 se redujeron fondos destinados a este fin además de otros recortes indirectos, por ejemplo en el IMSERSO, que afecta a algunos de sus clientes potenciales.

En concreto en Calvià, dice Rodríguez que la inversión del gobierno central en proyectos del municipio “ha pasado desapercibida”. Aún así, no sólo tiene reclamaciones para el Ejecutivo central. Al Govern le reclama que ponga en marcha cuanto antes “la regulación del todo incluido”. Asegura el alcalde de Calvià que para ellos es “fundamental y urgente tener esa normativa en vigor para eliminar de forma definitiva el turismo de borrachera”.

Por otro lado, este invierno continúan las reformas en el municipio por parte de diferentes cadenas para mejorar la planta hotelera. En los últimos años la inversión ha superado los 250 millones de euros en Magaluf, Palmanova y Santa Ponsa. Este año se reabrirá el emblemático hotel Jamaica en Magaluf que llevaba casi una década cerrado. Los hoteles renovados les han permitido, según datos de la Asociación de la zona, aumentar las tarifas entre un 8 y un 20 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00