Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Mallorca se llena de 'dimonis'

Muro, Artà, Pollença, Alaró, Manacor y Sa Pobla vibran con las fiestas de Sant Antoni,

cADENA SER

PALMA

Muro, Artà, Pollença, Alaró, Manacor, Sa Pobla ya tienen todo listo para esta noche y también para mañana, día de Sant Antoni, dos de los dos días más importantes del año para estas localidades.

En Manacor ya están de fiesta. A las 14:15 han salido ya los dimonis a la calle y todos los foguerons están ya preparados para esta noche. A las siete, colcada y completes y una hora más tarde se enciende la primera hoguera. “Unas fiestas que vale la pena disfrutar al menos una vez en la vida”, dice Catalina Riera, alcaldesa de Manacor.

Se mantiene el aforo reducido en las "completes" de Manacor dentro de un plan de seguridad que lleva en marcha cuatro años. El objetivo es evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Lo mismo ocurrirá esta noche en Sa Pobla. En la Plaza Mayor, lugar donde se producirán los tradicionales "balls de dimonis". Allí, el aforo máximo será de casi 8 mil personas. A las 8 de la tarde habrá completes, después balls de dimonis, ximbombada i glosada. Biel Ferragut es el alcalde de Sa Pobla, habla de la seguridad como “principal objetivo”.

Regresa la campaña informativa "No, i punt" a los municipios que hoy están de fiesta. El objetivo es informar y concienciar a la población contra las agresiones sexistas. Ya durante las verbenas del verano pasado, un total de 3.340 personas visitaron los diferentes puntos de información. En Artà y en Sóller se registraron dos agresiones que fueron denunciadas a las autoridades competentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00