Sociedad
FIESTAS

1.100 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad de los Carnavales de Águilas

30 agentes reforzarán la presencia de la Guardia Civil en esta fiesta que se celebra del 3 al 24 de febrero

Getty Images

Lorca

Más de 1.100 personas, 70 vehículos, dos hospitales de campaña y 200 emisoras de radiofrecuencia componen el dispositivo humano y técnico especial para garantizar la seguridad durante los carnavales de Águilas, una fiesta de interés turístico internacional que se celebrará del 3 al 24 de febrero y que reunirá en la ciudad a miles de visitantes.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, y el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, han copresidido la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha perfilado el contenido del dispositivo, en el que este año se incorpora más personal de seguridad privada y más Guardia Civil.

Bernabé ha anticipado que un destacamento especial con treinta agentes de Guardia Civil reforzará el dispositivo y que, en total, serán 50 los agentes del Instituto Armado, junto a la Policía Local y miembros de seguridad privada, los que formarán el grueso del operativo .

El delegado ha recordado que la alerta antiterrorista permanece activada en nivel cuatro y ha apelado a la comprensión de los ciudadanos por aquellas molestias derivadas de ese estado de "permanente vigilancia" que requiere la situación.

En el dispositivo participa personal del servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, bomberos, personal de los servicios técnicos municipales, voluntarios de la Cruz Roja, personal sanitario del 061 y de otros servicios públicos y privados.

Moreno ha dicho que entre las novedades cabe destacar la presencia de seguridad privada titulada en los accesos a todos los puntos del desfile así como a los actos de mayor afluencia de público, entre ellos en la gala del Cambio de Poderes, que suele reunir a unas 2.000 personas.

Por segundo año consecutivo se volverá a controlar el acceso a la plaza de España con el fin de evitar el botellón, una medida para la que se contará con un total de 24 vigilantes de seguridad; asimismo se volverá a contar con la presencia permanente de 38 miembros de GRS durante todos los días de Carnaval, así como con un hospital de campaña de Cruz Roja.

Del mismo modo se ubicará, en la zona de La Colonia, una ambulancia de forma permanente y lista para atender emergencias sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00