Sociedad
SEGURIDAD VIAL

Cazados en el centro de Lorca a 110 km/h frente a la Policía Local y la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Lorca implantará dos radares móviles para frenar el incremento de accidentes vinculados al exceso de velocidad

Avenida Adolfo Suárez de Lorca, donde se encuentra la casa-cuartel de la Guardia Civil / Google Maps

Lorca

Un 11% crecieron los accidentes de circulación en Lorca durante 2017, año en el que han pasado de 717 a 798. La inmesa mayoría de este incremento lo atribuye la Policía Local al exceso de velocidad, algo que la concejala de Seguridad, Belén Pérez, reconoce que tiene que ver con las obras de regeneración que se han llevado a cabo en la ciudad y que han ensanchado algunos viales.

"Son las principales vías que se han sometido a una importante remodelación, en las que se han incrementado las medidas de seguridad, pero también inducen a este tipo de conductas", según Pérez.

Dos nuevos radares móviles controlarán la velocidad en Lorca

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000048051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos meses se ha ensayado la implantación de sistemas de radar móvil que han detectado puntos conflictivos como la Ronda Sur o Avenida Adolfo Suárez, donde algunos conductores duplicaban la velocidad límite lleganda 110 kilómetros, precisamente frente a los cuarteles de la Policía Local y la Guardia Civil.

El próximo 18 de enero comenzarán a funcionar los dos nuevos radares móviles adquiridos por el Ayuntamiento de Lorca, que entiende que serán "un instrumento eficaz para garantizar la seguridad de la vía pública", según Belén Pérez, que negaba cualquier afán recaudatoria y ponía de manifiesto que otros ayuntamientos de la Región de Murcia están implantando estos radares.

Durante dos meses, funcionarán a modo de prueba y sólo reportarán avisos a los conductores detectados superando el límite de velocidad. Una vez concluido este periodo de prueba, ya se procederá a la correspondientes denuncias, que ocilarán entre los 100 y los 600 euros de sanción y la retirada de puntos.

Cadena SER

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00