Deportes
Basketball Champions League

El UCAM Murcia se mete en los octavos

Su victoria por 20 puntos ante el Ewe Oldenburg (85-65) y la derrota del Dínamo de Sassari en Mónaco, las claves. Soko, descomunal con 27 puntos y 11 rebotes

Foto: ImQuality Javier Bernal

Murcia

Juego, set y partido para el UCAM ante el EWE Baskets Oldenburg. El equipo de Murcia logró imponerse por la misma diferencia por la que perdió en Alemania al vencer 85-65 y gracias al triunfo del Mónaco sobre el Sassari logró su clasificación matemática para los octavos de final de la Basketball Champions League a falta de tres jornadas para el final de la primera fase. Pinar Karsiyaka, UCAM y EWE se van a jugar las plazas del segundo al cuarto en el grupo A. Nuevo partido para enmarcar de Soko con 27 puntos y 11 rebotes.

Plenos de acierto en el tiro, los jugadores locales pusieron por delante a su equipo. Los alemanes lo intentaron casi todo, pero apenas encontraron fisuras en la defensa local, que claramente se iba imponiendo sobre el ataque germano. Después del triple de Hannah, el marcador ya reflejaba la intensidad con que cada equipo había saltado a la pista (10-2). Aunque los visitantes, en dos desajustes del UCAM se acercaron a tres puntos, la mayor intensidad atrás permitió a los de Ibon Navarro marcar las diferencias en los primeros diez minutos (19-10).

 Los murcianos no dejaron de castigar el aro visitante y con un triple de Alberto gracias a los puntos de un insultante Soko, el UCAM se fue en el marcador 33-16 a cinco minutos para el descanso. El técnico alemán había pedido tiempo previamente y no le sirvió de mucho inicialmente. Los jugadores del EWE comenzaron a presionar la salida del balón de su oponente y a pelear más el rebote en ataque. Así fue como consiguieron agarrarse a un partido que por momentos se les iba sin poder hacer nada. Un triple de Kloof colocó la máxima renta local en el marcador, 38-20, 18 puntos que el UCAM mantuvo hasta que faltaban 47 segundos para el descanso. En ese momento, tres errores locales, la falta de intensidad y el acierto alemán, permitieron al EWE recortar (40-28). Afortunadamente para los locales, el triple visitante brillaba por su ausencia (1 de 11).

Tras el descanso, el EWE logró acercarse hasta el 40-30, pero el UCAM puso rápidamente tierra de por medio merced a su acierto exterior y nuevamente a su defensa. Los locales llegaron a dominar hasta por 18 (53-35) puntos otra vez, pero las malas decisiones locales y el mejor rebote germano fueron aprovechadas por el conjunto de Oldenburgo para acercarse otra vez 53-40. El parcial de 0-5 hizo que Ibon Navarro tuviera que pedir un tiempo, ya que su equipo había coqueteado con la posibilidad de neutralizar los 20 puntos de ventaja que traían los alemanes de la primera vuelta (100-80), pero le faltaba un último esfuerzo para el milagro. Los árbitros comenzaron a señalarlo todo lo que pasaba y lo que no. Los árbitros castigaron a Alberto Martín con una antideportiva, Ibon protestó airadamente y lo descalificaron con dos técnicas. Lo peor de todo era el marcador (62-53).

El último cuarto arrancó con otra técnica a Soko por protestar (62-54). El partido estaba muy caliente y los árbitros comenzaron a señalar todas las faltas visitantes primero y luego comenzaron a compensar con las de los locales. Un arbitraje nefasto. El UCAM se rehizo, se olvidó de los colegiados y logró meterse en el encuentro hasta el punto de sacar de la pista a su rival. Con los hombres que mejor defienden y el marcador paralizado en 78-65 a 1:06, el equipo de Murcia loigró un parcial de 8-0, igualando así el +20 de la ida. Los técnicos del Oldenburgo no daban crédito y se quedaron un buen rato en el parquet comprobando ese 85-65.

UCAM Murcia CB: Hannah (8, 2 triples), Oleson (12, 1 triple), Rojas (11, 2 triples), Soko (27 y 11 rebotes) y Tumba (4 y 12 rebotes) -quinteto inicial-, Urtasun (6), Alberto Martín (6, 2 triples), Kloof (11, 2 triples), Olaizola y Lukovic.

EWE Baskets Oldenburg: McConnell (12), Paulding  (14), Philmore (5) y Schwethelm (9, 1 triple) -quinteto inicial-, Bacak (2), Massenat (4), Moore (10), Tadda (4) y Loesing (5).

Parciales: 19-10; 21-18 (40-28); 22-25 (62-53); 23-12 (85-65).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00