Economia y negocios
Asaja

Cerca de 3.700 agricultores y ganaderos están llamados a las urnas el 11 de febrero

Asaja lamenta que casi 300 profesionales no tendrán derecho a voto por no estar registrados en el Reacyl

Asaja Palencia presenta su candidatura a las elecciones agrarias del 11 de febrero / Ana Mellado

Palencia

Asaja Palencia ha presentado su candidatura a las elecciones agrarias del próximo 11 de febrero en las que cerca de 3.700 profesionales de la agricultura y la ganadería están llamados a las urnas en 64 mesas de la provincia. Una convocatoria que contempla también el voto anticipado entre el 22 de enero y el 5 de febrero.

La organización ha anunciado que recurrirá ante la Consejería de Agricultura y Ganadería la medida que este año impide que voten entre 280 y 300 profesionales en Palencia, que a pesar de cotizar a la Seguridad Social no están inscritos en el Reacyl (Registro de explotaciones agrarias de Castilla y León). Esto se debe a que aquellos que forman parte de sociedades civiles o limitadas, comparten explotación y figuran como personas jurídicas no están obligadas a formar parte de dicho registro.

El presidente regional de Asaja ha hecho hoy un llamamiento al voto argumentando que la suya es una organización modélica, joven, que defiende a los profesionales, el medio ambiente y el territorio y representa la unidad y la fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00