Sociedad

Se establece un ratio máximo de 25 alumnos por aula para todos los cursos de Infantil y Primaria

El Departamento de Educación ha presentado la campaña de prematriculación para el curso 2018-2019, que será del 1 al 7 de febrero

La consejera de Educación, María Solana, y el director general de Educación, Roberto Pérez / Cadena SER

Pamplona

Bajo el lema “Elige la pública, la de todos y todas”, el Departamento de Educación presenta la campaña de inscripciones en los ciclos de educación infantil y primaria del curso 2017/18. El plazo de prematrícula será del 1 al 7 de febrero. Los padres o tutores de los menores de 3 años podrán elegir entre seis colegios a la hora de realizar la preinscripción.

Novedades

Como novedad este año se realizará un sorteo telemático entre quienes realicen la prematricula por primera vez. El sorteo telemático tendrá lugar el 13 de febrero en el Departamento de Educación.

Además los padres y/o tutores tendrán dos opciones de lograr 0,5 puntos por la distancia al centro escolar, podrán elegir entre la distancia existente desde el domicilio al centro educativo o por la distancia desde el lugar de trabajo. La distancia lineal máxima será de 1,5 km, y tendrán que elegir entre una u otra. 

La siguiente novedad es la relativa a los ratios. El Departamento de Educación estableció hace dos años el ratio de 25 alumnos en la red pública con el objetivo de llegar a la situación previa a la aplicación de distintos recortes. Ahora, se establecerá este mismo ratio de 25 alumnos en los centros concertados.

Para este próximo curso 2018-2019 se prevé la matricula de 6190 alumnos y alumnas, algo menor que en el anterior curso. En el curso 2017-2018 se llevaron a cabo 6.341 nuevas matriculaciones, con la formación de 301 grupos en el primer curso del segundo ciclo de educación primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00