Sociedad
Fitur

Gipuzkoa llega a Fitur con la reapeatura de Chillida Leku como principal atractivo

La Diputación de Gipuzkoa avanza en Hoy por Hoy los principales reclamos que expondrá en la feria de turismo madrileña

San Sebastián

Guipuzkoa acude a Fitur, Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid, con la intención de atraer a nuevos visitantes a la provincia. En esta edición se presentará una oferta basada en el arte y la cultura, con dos atractivos principales: la reapertura de Chillida Leku, prevista para mediados de año, y el Festival Marítimo Internacional de Pasaia, que tendrá lugar del 17 al 21 de mayo.

Maite Cruzado: " La reapertura de Chillida Leku está creando mucha expectación"

26:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1543020180116185543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La reapertura de Chillida Leku supone mucha expectación, ya estamos trabajando en los temas de promoción y de presentación", ha comentado la directora foral de Turismo, Maite Cruzado. Además, ha añadido que es un lugar referente para la provincia y que gracias a este museo el nivel de la cultura de Guipuzkoa es alto.

El otro atractivo que se trabajará en Fitur será el Festival Marítimo Internacional de Pasaia. Este girará en torno al agua, con una zona de embarcaciones tradicionales procedentes de diferentes lugares europeos, todas ellas con sus respectivas tripulaciones, y también la tierra, con zonas específicas denominadas 'villages' donde los visitantes se encontrarán una gran cantidad de actividades y eventos culturales, musicales, festivos y gastronómicos. "Yo creo que va a ser una gran ocasión para dar a conocer Guipuzkoa. Va a ser un lugar de encuentro en torno a una afición y a un estilo de vida: la mar", ha explicado la directora foral.

En el marco de Fitur se entregará a Tierra Ignaciana, que agrupa a Las comarcas de Debagoiena, Urola Erdia y Alto Urola, el Premio Eden de Destinos europeos de excelencia de la Comisión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00