Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Política municipal

El PP rompe la negociación con el PSOE sobre el presupuesto de Sevilla

Cancela la reunión de mañana con el gobierno por los "insultos" de Ciudadanos en una "estrategia de crispación" de la que responsabiliza al alcalde

EUROPA PRESS

Sevilla

El PP ha suspendido la negociación con el gobierno municipal del PSOE para intentar pactar los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2018 debido a los "insultos y ataques" de Ciudadanos dentro de una "estrategia de crispación" que creen impulsada por el alcalde socialista, Juan Espadas. Ha cancelado la reunión prevista para mañana con el gobierno sobre las cuentas de 2018.

La negociación entre PSOE y PP para acordar las cuentas de este año se trunca de esta manera después de que ayer se anunciara que se había dado un paso más y que el pacto estaba más cerca.

El concejal del PP Rafael Belmonte ha denunciado en un comunicado que hoy se han producido, por parte de Ciudadanos, "los insultos y ataques más radicales" que se recuerdan contra el PP en este mandato, después de la reunión mantenida por la formación naranja y los socialistas para abordar también los presupuestos.

Ha acusado a Espadas de enviar a Javier Millán, portavoz de Cs, a insultar al PP "en su nombre" y les ha advertido de que no van a continuar "en este sainete" si no se reconduce la situación.

Belmonte ha exigido a Millán que pida disculpas y a Espadas "que reconsidere su postura", a la vez que ha asegurado que el PP sigue teniendo "voluntad política para negociar" siempre que el alcalde "cumpla con lo comprometido".

"La continuidad en la actual estrategia de crispación impulsada por el alcalde y ejecutada por Ciudadanos puede llegar a la imposibilidad de llegar a acuerdos", ha mantenido.

Ciudadanos defiende un acuerdo a tres bandas

Después de la reunión mantenida hoy con el PSOE, Millán ha reclamado al PP "que sea responsable y piense en Sevilla" y ha defendido que Sevilla "merece un gran acuerdo a tres" bandas, según ha informado la formación en un comunicado.

Ha afirmado que lo que el PP pone encima de la mesa coincide con lo que está firmado por el Gobierno municipal y el PSOE, y que las "cuestiones de fondo" son "perfectamente asumibles", por lo que "mañana mismo" estarían en disposición de firmar el acuerdo.

Sin embargo, ha criticado que el PP está "enrocado" en un documento alternativo que es "ilegal" y no puede ser votado, y ha indicado que "quien quiera discutir el criterio legal está tomando una postura autoritaria, de alguien que está sobrepasado por la soberbia y la prepotencia".

Millán ha dicho que el PP no puede "imponer" un documento alternativo y que se "tire a la basura" el proyecto presupuestario del Gobierno acordado con Ciudadanos, "ni hacer que Sevilla vuelva a la casilla de salida" llevando el presupuesto a junio.

En ese sentido, ha ofrecido los servicios técnicos de Ciudadanos para transformar ese documento en enmiendas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00