Ciencia y tecnología
HISTORIAS DE SUPERACION

La lección de Borja Gómez

El cliclsta ponteareano con síndrome de down acabó el Campeonato de España de ciclocross

Borja Gómez ha cumplido un sueño este fin de semana / Pirucho Pequeno/FGC

Vigo

La imagen de Borja Gómez entrando en meta, compartida en las redes sociales por el periodista Alfonso Hermida, ha dado la vuelta al mundo. Borja es de Ponteareas, tiene 15 años y síndrome de down y nos ha dado a todos una lección de vida. Si te esfuerzas y luchas por lo que quieres, lo consigues.

No importó que ,como relata su padre, Calis "se le rompiese la bicicleta y tuviera que coger otra que no es de su tamaño, ni que en la carrera se le rompiese el calzado y entrase en meta solo con el calcetín que acabó roto por completo".

Es el orgullo de un padre que ha visto a su hijo feliz. Feliz porque a pesar de sus condiciones le han permitido hacer lo que más le gusta, andar en biciclita. Lo hace desde los ocho años en el Club Ciclista de Ponteareas y forma parte del equipo gallego, oportunidad que le ha ofrecido la federación desde la llegada a la presidencia de Carlos Muñiz.

Ricardo Gómez, "Calis"

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516120240_148294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00