Política
Tiro con arco

José Manuel Marín brilla

Gana el Campeonato de Andalucía

José Manuel Marín sigue en lo más alto del podio. / Cadena SER

Almería

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera fue escenario, durante el pasado fin de semana, de otra victoria más de uno de los deportistas roqueteros más importantes tanto a nivel nacional como internacional. El arquero paralímpico José Manuel Marín, se hizo con el oro en la modalidad de arco recurvo en sala (18 metros) en el Campeonato de Andalucía. Uno de los primeros torneos de esta temporada que servirá para preparar la clasificación a la gran cita de los Juegos de Tokio 2020.

Andalucía es una de las comunidades que más nivel de arqueros tiene, llevando siempre a varios deportistas a formar parte de los equipos nacionales en distintas categorías. Es por esto que este torneo servía “como piedra de toque para medir el nivel de cara a la preparación de Juegos”, tal y como explicaba Marín. “Ha sido una buena experiencia porque es importante conocer cómo va la preparación de los rivales estando ya tan ‘cerca’ de Tokio 2020”. El deportista roquetero añade que “hemos comprobado que se está trabajando muy duro y eso es muy beneficioso ya que todos tendremos que apretar si queremos conseguir las plazas que se van a poner en juego el próximo año”.

El roquetero sigue siendo nuestro referente cosechando cada año nuevos logros para un deporte que sigue en expansión en nuestra provincia

El pódium en la modalidad de arco recurvo Open estuvo compuesto por: Oro, José Manuel Marín (Club Arco Aguadulce); Plata, José Luis Benítez (Club Arcos); Bronce, Carlos Riu (Arcogüi). “Estoy muy contento de ver que la Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA) está apostando por una integración plena y por volver a impulsar la modalidad y a los arqueros de arco adaptado que tan buenos éxitos aportamos con un proyecto de trabajo que hace que estemos bastante ilusionados”, añade Marín. El arquero destaca sobre todo que está “encantado de seguir llevando el nombre y la bandera de Roquetas a lo más alto del pódium. Quiero trasladar mi agradecimiento a la Delegación de Deportes y al concejal por la ayuda y apoyo facilitado”.

El concejal delegado, José Juan Rubí habla de los grandes éxitos que José Manuel Marín ha cosechado: “Es un honor que la colaboración entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y nuestros deportistas les lleve tan alto a todos los niveles. José Manuel es uno de los ejemplos más importantes que tenemos de esto, un deportista que ha llevado el nombre de nuestro municipio por todos los rincones del mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00