Unidos Podemos lleva la propuesta de 'Ávila libre de peajes' al Congreso de los Diputados

  • Han registrado una Proposición No de Ley pidiendo la eliminación del peaje en las autopistas AP-6, AP-61 Y AP-51
  • Recuerdan que la AP-6 debía ser pública a partir del 29 de enero de 2018, según la concesión original

La petición de eliminar los peajes en la AP-6, AP-51 Y AP-61 ha llegado al Congreso de los Diputados gracias a que Unidos Podemos ha registrado hoy una proposición no de ley que recoge la reivindicación de la plataforma 'Avila libre de peajes'.

En esa PNL se recuerda que hay una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que consideró ilegal la forma en que se adjudicaron las obras del tercer tunel de esa autopista. Si no se hubiera realizado esa adjudicación, la concesión de la AP-6 a Iberpistas habría terminado el 29 de enero de este año.

El diputado de Unidos Podemos, Felix Alonso, afirma que es una proposición muy importante para su formación que además está pidiendo un cambio en el modelo de gestión de las autopistas y autovías del Estado.

Para Juantxo López, también diputado de Unidos Podemos, lo ocurrido durante la nevada del día de Reyes demuestra la incapacidad de la empresa para gestionar la concesión.

Ha reprochado que pasados más de diez días de aquella noche nadie ha asumido la responsabilidad de aquellos hechos.

Los representantes de la Plataforma han estado este martes en el Congreso para registrar un escrito dirigido a todos los grupos políticos del Congreso junto con las firmas que han recogido hasta ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?