Sociedad
Periódicos

Donan al archivo municipal 38 tomos de La Ilustración

El conjunto documental pertenece a Luciano Prada, uno de los fundadores y director del centenario periódico castreño

Óscar Prada, heredero del conjunto documental, firmaliza la cesión. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Archivo Municipal de Castro Urdiales ha recibido la donación de 38 tomos del periódico de La Ilustración de Castro, desde 1948 hasta el 2008, con series ejemplares de los años 70 que no se guardan en ningún fondo público.

La formalización de esta cesión se ha producido en el Ayuntamiento con la presencia de la concejala de Archivo, Virginia Losada, la archivera municipal, Carmen Galván, y Óscar Prada, como heredero del conjunto documental perteneciente a Luciano Prada, uno de los fundadores y director de este centenario periódico castreño.

Los tomos ya fueron depositados por su propietario unos días antes de fallecer hace ya un año y ahora se formaliza documentalmente la donación.

Los ejemplares estarán a disposición del público en el Archivo Municipal y se suman a otros fondos de La Ilustración que ya posee la administración local.

El Ayuntamiento ha agradecido en un comunicado a la familia Prada su decisión de compartir este legado y contribuir de esta forma a conocer la historia y el pasado del municipio.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00