Sociedad

La hija de Sonia Mitre admite la mala relación de la hostelera con 'Makelele'

Mara Escobar declara: "Mi madre me dijo que le mandaba mensajes muy raros y que incluso un día le había dado un cabezazo. Estaba obsesionado con ella"

Palacio de Justicia. Gijón / Cadena Ser

Gijón

"Mi madre me dijo que 'Makelele' le mandaba mensajes muy raros y que incluso un día le había dado un cabezazo. Estaba obsesionado con ella". La hija de Sonia Mitre, la hostelera asesinada en julio de 2015, Mara Escobar Meléndez, ha declarado ante el juez Bernardo Donapetry que la relación profesional entre hostelera y empleado había cambiado desde la Semana Santa de ese año: "mi madre ya no quería estar con él y él estaba obsesionado con ella". Dos días antes de su muerte Sonia alertaba a su hija de que Makelele estaba aporreando su puerta. Fue el 14 de julio, el día en que la propietaria de la vinatería Sinatra despidió a Abdou Ndiaye.

Mara Escobar compareció junto con el resto de testigos, diez en total, que dejaron patente la mala relación que existía entre Sonia Meléndez Mitre y el procesado, mala relación que comenzó cuando la empresaria puso punto final a su relación sentimental. Apuntaron discusiones, insultos en público y WhatsApp de la hostelera que denotaban miedo ante el comportamiento de Makelele. Una de las testigos, amiga de la víctima, contaba como Sonia estaba atemorizada:

DECLARACIÓN DE UNA TESTIGO EN EL JUICIO DE MAKELELE

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000143630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los testigos declararon no conocer que la hostelera gijonesa tuviese problemas económicos ni deudas con ningún clan gitano gallego, alguno solo lo sabía por confesiones del propio acusado. También apuntaron que Sonia tenía previsto cerrar los locales de hostelería que regentaba y hacerse cargo de una casa rural en la zona de Cangas de Onís.

Además, los peritos gráficos han constatado que la nota manuscrita encontrada al lado del cuerpo sin vida de la hostelera fue escrita por el acusado para desviar la antención de la investigación. La nota fue mostrada a los miembros del jurado popular en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, y que está previsto que se prolongue hasta el próximo sábado.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00