Economia y negocios
Guadalajara

Desprendimiento de tierra sobre el anillo verde de Guadalajara

El grupo socialista pide una inspección de la zona

Desprendimiento en el anillo verde / Foto Grupo Socialista Guadalajara

Guadalajara

Un desprendimiento de tierra mantiene cortado un tramo del anillo verde de Guadalajara a la altura del denominado barranco de las monjas, entre las avenidas de Jadraque y de Aguas Vivas.

Se ha venido abajo un talud de tierra arrastrando consigo algún árbol que han caído sobre la via peatonal que a diario utilizan viandantes y deportistas. El incidente lo ha dado a conocer el grupo socialista de la capital que ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos.

Aquí se aprecia la magnitud del desprendimiento

Han pedido los concejales socialistas que se inspeccione la zona para detectar posibles riesgos y garantizar la seguridad de las personas.

También critican que, a pesar de haber transcurrido dos semanas desde el desprendimiento, no se ha hecho nada para despejar el camino. Creen además que no se ha señalizado adecuadamente la zona ya que tan sólo se ha acordonado con cinta de plástico, pero no hay ninguna otra indicación de que la vía esté cortada o exista riesgo.

VERSIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Desde el equipo de gobierno han contestado señalando que "en cuanto se tuvo conocimiento de esta incidencia se solicitó a los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente una valoración del citado corrimiento, lo que significa que el Ayuntamiento está al corriente de la incidencia y está poniendo todo lo que esteá de su parte para solucionarlo".

Señala el concejal Francisco Úbeda que "se están tomando las medidas adecuadas y que se actuará siguiendo los informes de los técnicos". Entre las soluciones, los ingenieros apuntan la retirada de la tierra en la base del corrimiento, la ejecución de un elemento de contención tipo escollera o muro de gaviones, así como la canalización de aguas de escorrentía de la coronación de la ladera"

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00