El Tiempo

El viento y el oleaje afectan a las conexiones aéreas y martítimas

La AEMET ha activado avisos amarillo y naranja por fuertes rachas de viento y mal estado de la mar durante este martes.

Aemet

Las Palmas

Sigue el temporal de viento y oleaje en las islas. Para este martes siguen activos los avisos naranja y amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología por vientos que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora y olas que pueden llegar a los cuatro metros de altura.

Algunas conexiones se han visto afectadas como las del Aeropuerto de La Gomera que ha tenido que suspender los dos vuelos de Binter con Tenerife o los barcos que unen a diario Lanzarote y La Graciosa que también se han cancelado. Por su parte, la Naviera Armas ha suspendido las rutas entre Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria y la que une esta ciudad y Santa Cruz de Tenerife.

También las carreteras se ven afectadas. En concreto, los accesos al Teide, en Tenerife, y al Roque de Los Muchachospor Santa Cruz de La Palma se encuentran cerrados por la presencia de hielo en la calzada. En Las Palmas de Gran Canaria se ha procedido al cierre de un carril de la  Avenida Marítima a partir del barrio capitalino de San Cristóbal, en sentido norte, debido al fuerte oleaje.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00