Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Dos nuevos radares y un sistema de lectura de matrículas

El ayuntamiento va a instalar varios dispositivos con el fin de mejorar la seguridad vial en el municipio

El objetivo es mejorar la seguridad vial en zonas con gran tránsito / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Tres Cantos cuenta con dos nuevos radares de velocidad. El Ayuntamiento está instalando estos dispositivos de control de velocidad en la avenida de los Montes y la avenida de España, y aseguran que se trata de una demanda vecinal.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, asegura que el objetivo final es mejorar la seguridad vial en aquellas zonas donde hay un gran tránsito de peatones, teniendo en cuenta además que muchas de estas zonas están cercanas a centros educativos.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre los nuevos radares

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516195957_235697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los radares están en proceso de homologación por lo que, aunque estén instalados, se prevé que empiecen a funcionar en un período aproximado de tres meses. En este período también se señalizará adecuadamente el límite de velocidad a 50 kilómetros por hora.

El concejal de Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, asegura que el objetivo de la instalación de estos radares no es recaudar, sino reducir los riesgos para los viandantes del municipio. El edil añade que “es un sistema que se utiliza en muchos municipios porque mejora la circulación” y señala que no descartan “ampliarlo a otras zonas de la ciudad”.

Sistema de lectura de matrículas

 Desde el Consistorio han anunciado además que van a instalar una cámara de lectura de matrículas. Las funciones de este dispositivo son identificar vehículos que hayan podido ser robados, y en caso de incidencias de seguridad poder averiguar los coches que han circulado en el municipio.

Jesús Moreno considera que este sistema va a contribuir a mejorar la seguridad y agilizar los procesos policiales, mientras que varios vecinos han expresado a través de redes sociales que esperan que esta iniciativa no caiga “en saco roto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00