Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Panasonic, otra empresa que cambia su domicilio social de Cataluña a Alcobendas

La empresa que emplea a 150 personas, es la décimo tercera en trasladar su sede al municipio desde Cataluña

Panasonic es uno de los líderes mundiales en tecnología / Getty Images

Alcobendas

Panasonic España es la última empresa que ha elegido Alcobendas para trasladar su sede social desde Cataluña. En concreto desde Cornella de Llobregat según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La filial española del gigante asiático de la tecnología se traslada al número 93 de la calle Caléndula de Alcobendas. Constituida en 1991, actualmente la empresa emplea a 150 personas.

Ya el pasado mes de noviembre, la empresa Ballenoil trasladaba su sede social desde Castelldefelsa las oficinas que ya tenía previamente en Alcobendas. Fue una de las primeras ya que Alcobendas cuenta con 13 empresas que se han trasladado desde Cataluña desde que se inició el conflicto independentista.

Grupo AC Marca, llegada desde L’Hospitalet de Llobregat se encarga de la fabricación de productos de limpieza o detergentes con marcas tan conocidas como Norit, Lactovit, Alex o Denenes. También desde L´Hospitalet han trasladado su sede social el laboratorio Genové, especialista en productos dermatológicos, y Montseny Balast que desarrolla y comercializa productos enfocados a las telecomunicaciones.

Con 200 empleados y unos activos por valor de 25 millones de euros, ha trasladado su sede social a Alcobendas, el fabricante de material eléctrico Cahors España.

Desde Granollers a Alcobendas han llegado Gea Westfalia Separator Ibérica, fabricante de maquinaria para almazaras, y Gea Farm Technologies Ibérica, distribuidora de productos para la higiene en las industrias alimentaria y ganadera.

También han llevado su sede social a Alcobendas Alstom Power, Rivedells, Athlon Car Lease Spain, More 97 o la promotora inmobiliaria Moralt Inversions.

No sólo por el conflicto en Cataluña, también justificado por el Brexit en Reino Unido, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha reconocido que están trabajando desde su gobierno para atraer a las empresas hasta la ciudad, “por su estabilidad, sus buenos servicios o la baja fiscalidad para las empresas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00