Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Sí Se Puede! quiere unos presupuestos más participativos en Alcobendas

La formación presenta enmiendas para el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica o una oficina intermediación hipotecaria

Eduardo Andradas, portavoz Sí Se Puede! Alcobendas en una mesa informativa de Podemos / Sí Se Puede! Alcobendas

Alcobendas

Los tres concejales del grupo municipal de Sí Se Puede! en Alcobendas han presentado una serie de enmiendas al proyecto de Presupuestos Municipalesde 2018 del gobierno del Partido Popular en la localidad.

Sí Se Puede! quiere que se integren partidas económicas para el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, la creación de una oficina de intermediación hipotecaria, la remodelación del Parque de la Artesanía, el saneamiento y restauración de las fuentes de agua potable o una guía de hostelería que señale a los locales que ofrezcan alternativas a las personas con intolerancia alimentaria, vegetarianos o veganos.

La formación liderada por Eduardo Andradas solicita además un plan de reforestación arbórea de la ciudad, la creación de campañas sobre concienciación ambiental, subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas o la creación de un bono de compra de alimentos para las familias con pocos recursos.

Andradas ha explicado la necesidad de apostar por unos presupuestos participativos que se conviertan en “una herramienta que tenga la ciudadanía para articular y decidir”.

Eduardo Andradas, portavoz Sí Se Puede! Alcobendas explica sus enmiendas para los presupuestos de 2018

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516205826_091037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo municipal va a instalar a lo largo de la semana diferentes mesas informativas para hablar de presupuestos participativos en las que además recogerán firmas para crear “una Alcobendas más participativa y ciudadana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00