Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Segunda división B

Los gallitos de 2ªB

El ‘Fuenla’, imparable hacia el campeonato y favorito para el ascenso

La plantilla del 'Fuenla', incluida su peculiar mascota el gallo 'Kiriko', posaba así de feliz tras la última victoria. / C.F. Fuenlabrada

Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada es, con los números en la mano, el mejor equipo de la 2ªB. Los de Calderón son los líderes con más ventaja, el equipo con más diferencia de goles y el que más puntos suma después de 21 jornadas de competición.

Tras el 6-0 frente al C.F. Talavera de la Reina, han llegado a la cifra de 47 puntos y, lo que es más importante, ponen una notable distancia con sus perseguidores, algo vital, primero para lograr el objetivo de entrar en el playoff y segundo para quedar campeones de grupo y tener más posibilidades de ascenso. Ahora mismo, los azules aventajan en siete puntos al C.F. Rayo Majadahonda (2º) y en 13 al C. Rápido de Bouzas (5º).

Al comparar estas distancias que se dan en el Grupo A de la categoría con las que encontramos en el resto de grupos, vemos que el dominio del Fuenlabrada es incontestable. En el Grupo B, el Real Sporting ‘B’ (1º, 45 puntos) saca solo dos puntos al C.D. Mirandés (2º) y diez a la Real Sociedad ‘B’ (5º); en el Grupo C, las diferencias del R.C.D. Mallorca son de cuatro puntos con el segundo (Villarreal C.F. ‘B’) y diez con el quinto (Ontinyent C.F.); en el Grupo D, el F.C. Cartagena (1º, 42 puntos) está cuatro puntos por delante del Extremadura U.D. (2º, 38 puntos) y ocho del Real Murcia C.F. (5º, 34 puntos).

Si a su vez ponemos el foco en la comparación entre los líderes de cada grupo, el equipo de Calderón es por lo tanto el que más puntos suma (47), el que más partidos ha ganado (14, igual que los gijoneses) y el segundo que menos ha perdido (solo dos, por una única derrota del Mallorca), el que más diferencia de goles tiene (+27), el segundo máximo goleador (41 goles, solo uno menos que el equipo de ‘Mareo’) y el segundo menos goleado (14; 10 han encajado los bermellones). Además, Dioni, con 15 goles, es el segundo máximo goleador de la categoría solo por detrás de Enric Gallego (18 goles con la U.E. Cornella y tres con el Extremadura U.D. desde su fichaje en enero).

Pero donde realmente se nota la diferencia es entre el Fuenlabrada 2017/18 con el Fuenlabrada 2016/17. El equipo del Fernando Torres tiene ahora 17 puntos más que en la jornada 21 de la temporada pasada (en la que, por cierto, el Albacete B. que terminó ascendiendo tenía solo 40 puntos, siente menos que el ‘Fuenla’ actual).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00