Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Ahora Getafe pide explicaciones por una “tala masiva” de árboles

El gobierno local dice los árboles de La Alhóndiga estaban enfermos

Ahora Getafe denuncia tala de árboles en el parque de La Alhóndiga. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Desde Ahora Getafe se dice que “no es la primera vez” que en este parque se producen talas masivas sin que el gobierno local explique el motivo de estas “medidas drásticas”. Según indica el coportavoz de la formación, Hugo Paternina, en 2010 ya hubo dos asociaciones vecinales, ‘Vientos del Pueblo’ y ‘Aires Nuevos’, que denunciaron la tala de 200 árboles, en muchos casos especies de entre 25 y 30 años.

Esta formación ha preguntado al gobierno municipal si a la hora de realizar esta actuación se ha tenido en cuenta la Ley de Medio Ambiente de la Comunidad y si la replantación de algunos ejemplares en el barrio de Buenavista es una compensación por la tala.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se asegura que se han talado 50 árboles que estaban enfermos y lo ha hecho el Consistorio ante el “incumplimiento” del convenio de mantenimiento del parque por parte del gobierno regional. Además, afirman que se repondrán árboles en la misma zona y se trasplantarán nuevos almendros en la zona alta del parque de La Alhóndiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00