Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Huelga de autobuses

Vuelven las conversaciones a Avanza Interurbanos

Tras casi tres semanas sin avances, empresa y sindicatos retoman la negociación. El día 24 hay convocada una concentración de protesta

Los trabajadores se concentrarán en la Puerta del Sol el miércoles 24 de enero / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Este martes ha vuelto la huelga a los autobuses interurbanos de Avanza, que afectan a más de veinte líneas en el sur de Madrid y que ha provocado situaciones de especial caos en Parla, donde una avería en el Cercanías hacía que el transporte público estuviera casi inutilizado. Los paros seguirán durante un mes más, pero al menos las conversaciones entre las partes se han reanudado después de tres semanas sin negociar.

Eso sí, aún hay distancias: en materia de mantenimiento de vehículos siguen pendientes de una reunión técnica, en el caso del aumento de las frecuencias se apela a un encuentro con los alcaldes afectados y sobre las condiciones laborales se retoman las negociaciones. Todo pendiente, no obstante, de los acuerdos que se tomen en asamblea de trabajadores, según indica el portavoz del comité de huelga, Daniel Martínez.

Daniel Martínez, portavoz del comité de huelga en Avanza, sobre la vuelta a las conversaciones con la dirección

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516105817_835687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El miércoles 24, a las 10:00 horas de la mañana, el comité ha convocado una concentración en la Puerta del Sol para que tanto trabajadores como usuarios reclamen un mejor servicio público en el transporte interurbano, que acumula tres meses de huelga.

Por su parte Avanza Interurbanos sigue remitiéndose al comunicado original del mes de octubre para no entorpecer el proceso negociador. Sin embargo los trabajadores acusan a la dirección de haber enviado un escrito a los trabajadores en los que les vuelven a responsabilizar de más de 800 actos vandálicos e incluso heridas a pasajeros, de los que el comité se ha desvinculado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00