Sociedad

Mérida apuesta por el turismo religioso en FITUR

La promoción del Turismo Religioso centrará la apuesta de la capital extremeña en la Feria Internacional del Turismo

Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Mérida estará presente en Fitur desde el miércoles hasta el sábado para promocionar el turismo de la ciudad. El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado el material promocional y la agenda de actividades durante la muestra. Así, ha anunciado que “se han cerrado más de 15 reuniones con técnicos y directores de turismo que abracan el Turismo religioso, turismo inteligente, receptivos nacionales e internacionales y el turismo de recreación. Queremos que Mérida esté hasta arriba en Emérita Lvdica”.

Se presentará el jueves, a las 11.30 horas, el libro Peregrinando a Mérida que han escrito José María Álvarez Martínez, José Luis Mosquera y Agustín Velázquez con fotografías de José Manuel Romero “es el plato fuerte de este año y, esperamos ver el resultado a largo plazo en los próximos años” ha destacado Vadillo que “no es un proyecto sólo de Mérida, sino para toda la región”.

También se lleva un nuevo material de Semana Santa con un desplegable con las Hermandades, una breve explicación y con códigos QR para acceder a una información más amplia. Además, se lleva material de “Mérida diversa” con “un guiño a los eventos más importantes relacionados con la cultura y gastronomía y el Colectivo LGTBI con la Gala Drag o el día internacional contra la homofobia y la transfobia además del Orgullo LGTBI y el Festival de Teatro y el de Cine Inédito.

En el mismo acto se presentarán los carteles de Semana Santa, Carnaval y Emérita Lvdica y en la pantalla principal va a haber cuatro vídeos en bucle sobre Mérida y sus principales celebraciones, destacando el de Turismo Religioso.

El viernes se dedicará al Grupo de Ciudades Patrimonio y un encuentro con Tourespaña y la Red de Ciudades Ruta de la Plata.

Vadillo ha informado acerca de los datos de Turismo en la ciudad durante el último año. Así, en total ha habido un incremento de más de un 3% en visitas al Conjunto Monumental, con un total de 401.056 visitantes, el MNAR y Visigodo un incremento de un 5,4% con 239.000 visitas, un incremento 3,15% de espectadores en el Festival, un incremento de un 20,5 % en el Stone y un incremento de 28,57% en el Festival grecolatino, que suponen un total de 871.148 personas “que han venido a Mérida el año pasado” incrementándose un 9% el volumen de visitantes nacionales y un 2,71% en visitantes extranjeros.

Ha destacado un incremento del 5,6% de pernoctaciones cuyo impacto económico ha sido de 9.081.138 euros.

El Cronista Oficial de la Ciudad, José María Álvarez Martínez, se ha referido a la promoción del Turismo Religioso en Fitur y a la ruta religiosa de la ciudad “consideramos que es una buena idea porque nuestra seña de identidad está ahí, sabemos positivamente que en la Iglesia de Santa Eulalia se producen una serie de peregrinaciones que normalmente no se contabilizan” recordando que la peregrinación a Santa Eulalia era muy importante en el pasado porque “el Camino de Santiago se llamaba antes el Camino de Santa Eulalia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00