Política
PSOE

Nuria López toma el testigo de David Núñez

La asamblea del PSOE placentino enfrentará a Nuria López y Blanca Martín el miércoles 17 de enero

Nuria López durante la presentación de su candidatura a secretaria general del PSOE de Plasencia / CadenaSER

Plasencia

Mañana, miércoles 17 de enero, será el momento en el que se decida quién dirigirá el PSOE en Plasencia. Una asamblea que se espera controvertida, como viene siendo lo habitual en la agrupación placentina desde hace unos años.

La última sorpresa la daba ayer el actual secretario general y portavoz del grupo municipal socialista, David Núñez, que anunciaba durante la mañana que se retiraba de la carrera para volver a ser secretario general y que cedía su puesto a Nuria López, concejala también en el consistorio placentino.

Núñez únicamente ha admitido "motivos personales" para su retirada de la carrera por dirigir el PSOE placentino.

Ya por la tarde López anunciaba la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE de Plasencia. Una candidatura “continuista”  con la labor iniciada por Núñez hace 4 años al que ha agradecido su labor y su retirada ya que “ha cedido el testigo que yo muy orgullosa he recogido” para “continuar lo que empezamos cuatro años” ha destacado López.

Nuria López se enfrentará a Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, en la lucha para dirigir el PSOE placentino.

Una candidatura la encabezada por López que es la única que puede “unir el trabajo del partido con el grupo municipal” y que de esta manera se pueda “juntar el partido con el grupo municipal, ya que queda un año y medio de intenso trabajo”.

Es por ello que López ha anunciado que “vamos primero a por esta batalla que tenemos que enfrentar el día 17”, para liderar el partido, y una vez que se vean los resultados, “la candidatura que haya ganado va estar a plena disposición de esa candidatura el grupo municipal” y viceversa.

Porque si no hay esa coordinación y esa unión “el año y medio que quedan para las elecciones de mayo de 2019 sería entonces un caos” ha destacado López.

La asamblea del PSOE de Plasencia donde se realizará la elección de secretaria general del PSOE se celebrará el próximo 17 de enero, en el Auditorio Santa María de Plasencia, a partir de las 20.00 horas en primera convocatoria y las 20.30 horas en segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00