Sociedad
Administración pública

El ministerio de Hacienda adjudica la limpieza de su delegación en Toledo por la mitad del precio del concurso

La empresa Amiab se queda con el servicio y despide a los cuatro trabajadores que venían realizándolo

Fachada de la Delegación del ministerio de Hacienda en la calle Nueva de Toledo / Google Maps

Toledo

La delegación del ministerio de Hacienda de Toledo, abierta en la antigua sede del Banco de España de la calle Nueva, ha adjudicado la limpieza del edificio durante el año 2018 a una empresa, Amiab, que rebajó a la mitad el precio de licitación, y que 15 días después de asumir el servicio ha despedido a los cuatro trabajadores (tres mujeres y un hombre) que venían realizándolo.

Lo denuncia CCOO, que explica que la nueva adjudicataria contratará personas discapacitadas, por lo que el propio Gobierno de España subvencionará esas contrataciones y se ahorrará los seguros sociales. Carlos García Montoya, secretario de negociación colectiva.

Carlos García Montoya sobre los despidos de la Delegación de Hacienda de Toledo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000225343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacienda ha adjudicado por 31.887 euros un servicio valorado en el pliego de condiciones en 61.000 euros. La razón es que fue la oferta más barata y la legislación permite no atender a ninguna otra.

Amiab que ha sustituido a Fissa, reconoce que los despidos son totalmente improcedentes. Por ello, pagará a cada trabajador 68 euros,  que se suman a los 104 de la liquidación. En total recibirán 172 euros , según critica el sindicato con el beneplácito de la delegación del Ministerio de Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00