Sociedad

Reformas en la estación de autobuses de Villanueva

La Junta destina 180.000 euros en adecuar y mejorar esta infraestructura que recibe cada día a cientos de viajeros y que es enlace con los pueblos de la comarca de La Serena

Estado actual de la estación de autobuses / Cadena SER

Villanueva de la Serena

La consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha adjudicado el inicio de las obras del proyecto de adecuación de mejoras en la estación de autobuses de Villanueva de la Serena, por un importe de casi 180.000 euros. La adjudicación implica que, en el plazo no superior a un mes, se firma el acta de replanteo lo que supone que la obra comenzará en pocas semanas.

En el proyecto, se contempla una remodelación integral del edificio, ya que se hace necesario acometerla en estas instalaciones que a diario son utilizadas por un buen número de personas que salen o llegan a la ciudad. La estación de autobuses dispone de unos amplios espacios tanto en planta baja como en la primera, aunque en los últimos años las empresas de transporte no abren sus taquillas de la planta primera y la venta de billetes es bien por internet o en el propio autobús.

Se trata fundamentalmente de hacer lo más accesible y cómoda esta infraestructura, por lo que la actuación principal se va a centrar en remodelar la planta baja, la que conecta directamente con el área de andenes de la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00