Tribunales

Sáenz de Santamaría da largas a Erkoreka

El portavoz vasco admite que la transferencia de la Seguridad Social y prisiones "no es una prioridad" para Madrid tras telefonear a la vicepresidenta

Erkoreka y Sáenz de Santamaría acompañados del delegado del Gobierno en el País vasco, De Andrés / Irekia

Vitoria

El PNV se resiste a negociar los presupuestos y Mariano Rajoy se resiste a negociar las materias pendientes del Estatuto de Gernika. Tendrá o no relación, pero es parte del mensaje que ayer recibió el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, tras telefonear a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el objetivo de activar una negociación bloqueada desde finales de agosto del año pasado.

“Las transferencias no entran con carácter prioritario en el horizonte de preocupaciones del Gobierno central” ha admitido Erkoreka.

Con la crisis catalana todavía activa y Ciudadanos subiendo como la espuma a costa del PP, Sáenz de Santamaria despachó ayer a Erkoreka pidiendo más tiempo para analizar el informe sobre las 37 materias pendientes que el propio portavoz le remitió en el mes de septiembre, hace ya cuatro meses.

Lo van a estudiar pero no con la urgencia y la relevancia que se le ha dado desde el Gobierno vasco. No obstante, confío en que se produzca una respuesta lo antes posible. No voy a hablar de fechas. Vamos a dar tiempo al tiempo. Vamos a esperar que se produzca un análisis razonables y serio sobre ese planteamiento y que podamos abordar una negociación lo antes posible” ha asegurado con cierta resignación después del jarro de agua fría de su última comunicación con la vicepresidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00