Política
BREXIT

Susana Díaz y Fabian Picardo hablarán sobre el Brexit en 'San Telmo'

El alcalde de La Línea también será recibido por el Vicepresitende a la Junta la próxima semana

Susana Díaz, presidenta de la Junta. / Raúl Caro EFE

Algeciras

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a recibir en el Palacio de San Telmo, al ministro principal del Gobierno de Gibraltar, Fabian Picardo, para abordar las consecuencias y el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sobre la ciudadanía y el empresariado de Andalucía. El encuentro, se celebrará el próximo 25 de enero, como consecuencia de una petición formal de Picardo remitida por carta a la presidenta, el pasado 15 de enero.

La reunión de trabajo con la primera autoridad gibraltareña se celebra con el ánimo de poder aportar soluciones y certezas a las incertidumbres que plantea el Brexit, especialmente sobre el Campo de Gibraltar y su economía, dada la singularidad, por ser el único territorio con frontera continental con el Reino Unido.

Picardo justifica su petición de reunión, en la información sometida al Comité de las Regiones por la Junta de Andalucía sobre el impacto en la economía en la Comunidad autónoma, de la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea.

El Ministro principal gibraltareño explica en su misiva, que es consciente de que Susana Díaz está al tanto de los lazos culturales, sociales y deportivos entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar, donde hay 13.000 personas, la mayoría de ellos españoles, que trabajan en Gibraltar. Susana Díaz espera que Picardo tenga "sensibilidad" hacia los trabajadores españoles.

El mandatario gibraltareño considera que existen oportunidades para aumentar la cooperación con la meta de crear más actividad económica y más puestos de trabajo para una mutua prosperidad, por lo que valora la celebración de la reunión del día 25 como un primer paso muy útil para conocer mejor las respectivas posturas y preparar las bases para un diálogo positivo sobre estos asuntos.

Hay que recordar queel Gobierno andaluz mantiene desde 2016 un grupo de trabajo sobre la valoración y el análisis de las consecuencias que puede tener el proceso de retirada del Reino Unido de la UE, así como proponer las acciones correspondientes para minimizarlas en lo posible, dentro del ámbito de las competencias de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00