Sociedad
UCA

El Campus tendrá nueva biblioteca en 2019

La construcción del nuevo edificio costará a la universidad de Cádiz más de tres millones de euros

Campus Algeciras / Gloria Masallá.

Algeciras

El Campus Bahía de Algeciras contará con una nueva biblioteca de cuatro plantas en 2.019, un edificio integrado en la ciudad, ubicado en terrenos universitarios y que cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros.

La Universidad de Cádiz ha presentado el proyecto de la nueva biblioteca que se ubicará junto a la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y que contará con un edificio de 3 plantas más sótano, dispondrá de 2.500 metros cuadrados, 21.000 volúmenes de fondo bibliográfico y 32 plazas de parking, entre otros.

Según ha afirmado el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, se da así respuesta a la necesidad más demandada por la comunidad universitaria, una infraestructura imprescindible de apoyo al estudio, a la docencia y a la investigación de más de 3.000 personas entre profesorado, alumnado y personal de Administración y Servicios.

El proyecto de la planta y la ejecución de la obra serán financiados en su totalidad por la Universidad de Cádiz que asume con recursos presupuestarios propios esta intervención. Una inversión final de 3.160.076 euros para una biblioteca que se espera que esté finalizada el próximo año.

La redacción del proyecto básico de ejecución, estudio, salud, asistencia técnica, dirección de obras y dirección de ejecución para la construcción de este edificio ha sido realizada por la UTE integrada por Eduardo Tejada, Tomás Osborne y José Carlos Oliva del Puerto de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00