Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fitur

Juan Carlos Moragues: “España es el segundo destino gracias a la seguridad”

Con datos del tercer trimestre de 2017, las infracciones penales se han reducido un 2,5 % en la Comunitat

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, (i), en su visita al stand de Alicante en la inauguración de FITUR. / Delegación del Gobierno

Alicante

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, de visita en FITUR en el día dedicado a la Costa Blanca, ha asegurado este miércoles que la Comunitat ha batido "récords turísticos", como los cerca de 9 millones de turistas extranjeros recibidos en 2017.

Ha destacado Moragues que España es el segundo país en recepción de turistas y que para ello ha sido "fundamental" la "seguridad que ofrece". Por delante de España sólo está Suiza en lo que atañe a seguridad, según el último informe del Foro Económico Internacional, ha dicho Moragues.

Según el delegado, en la Comunitat Valenciana la criminalidad está en la tasa más baja de toda la serie histórica. Con datos del tercer trimestre de 2017, las infracciones penales se han reducido un 2,5 %, pasando de unas 176.200 a las 171.800, respecto al mismo periodo del año 2016.

"La Comunitat -dice- es de las pocas autonomías donde siguen bajando los delitos y registró el segundo mayor descenso de todo el país, sólo superada por Navarra".

También ha sido clave el año pasado, dice, el esfuerzo inversor del gobierno para recuperar las playas afectadas por los temporales, año en el que se invirtieron cerca de 10 millones de euros, 5 de ellos en la fachada alicantina.

Juan Carlos Moragues: "El Foro Económico Internacional nos sitúa como el segundo país más seguro"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000074370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moragues, que también ha hecho hincapié en las inversiones llevadas a cabo por el gobierno en infraestructuras ferroviarias y aéreas, como la llegada del AVE el próximo martes a Castellón, ha preferido no dar plazos sobre el acceso ferroviario al aeropuerto Alicante-Elche.

Dice que el anuncio realizado por el Ministerio del estudio informativo fue el pistoletazo de salida para esta obra, y que ahora éste "sigue su curso". El compromiso es "agilizarlo e impulsarlo", ha señalado.

Juan Carlos Moragues: "El anuncio del estudio informativo fue el pistoletazo para el acceso ferroviario al Altet"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000074373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las infraestructuras aéreas, ha subrayado el récord de pasajeros batido, tanto en el aeropuerto de Alicante, con 13,7 millones de pasajeros -el quinto más importante de España-, como en el de Valencia con 6,7 millones de pasajeros, el décimo del ránking nacional".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00