Ocio y cultura

La Concejalía de Cultura rendirá un tributo a Julia Gutiérrez Caba

La veterana actriz vuelve a Aranda con el montaje ‘Cartas de amor’ once lustros después del rodaje de ‘Nunca pasa nada’

Azucena Esteban es la concejal de Cultura / Cadena SER

Aranda de Duero

Julia Gutiérrez Caba recibirá un homenaje del Ayuntamiento de Aranda y Cine Club Duero. La actriz madrileña, que cumplirá 90 años el 20 de octubre, protagoniza, mano a mano, junto a Miguel Rellán, ‘Cartas de amor’, una adaptación del guionista David Serrano de la obra de mayor éxito del dramaturgo norteamericano Albert Ramsdell Gurney, que fue finalista de los premios Púlitzer.

Esta obra, con la que arranca lo que la Concejalía de Cultura ha dado en llamar la programación escénica de invierno, tiende un puente de más de medio siglo con el estreno de la película ‘Nunca pasa nada’, dirigida por Juan Antonio Barden y rodada en la capital ribereña, de cuyo elenco formó parte esta veterana actriz.

Aprovechando esta circunstancia, el departamento que preside Azucena Esteban está trabajando en los preparativos de una exposición relacionada con esta película que pretende estrenar el 2 de febrero, coincidiendo con la puesta en escena de este montaje teatral.

‘Cartas de amor’ es una de las tres obras de esta programación de invierno que no forma parte de la Red de Teatros de Castilla y León, que incluye otras nueve, que ya dimos a conocer el 10 de enero.

Otra de las que están al margen de este convenio será la que cierre este trimestre el 4 de mayo con Teatro del Temple y su versión de ‘La vida es sueño’, con música en directo. Esta compañía se permite hacer un paralelismo con la Polonia en la que sitúa la trama Calderón de la Barca con determinados ámbitos contemporáneos, describiendo un ambiente opresivo con una estética a caballo entre las tribus urbanas y el mundo oriental.

La tercera obra a mayores de este acuerdo con la Junta, que aporta 27.383 euros, cerca del 50% del presupuesto de esta programación, es para el público infantil y familiar. Llegará el 9 de febrero de la mano de La Sal Teatro y se titula ‘El gran traje’.

El próximo martes comienza la venta de abonos. A partir de las diez de la mañana se despacharán por Internet los 152 abonos de los 252 disponibles para las siete obras para público adulto, al precio de 80 euros. Ese mismo día se podrán adquirir los otros 100 en la taquilla del Centro Cultural de Caja de Burgos desde las siete de la tarde.

Por lo que se refiere a los cinco montajes infantiles, los abonos tienen un precio de 15 euros y la venta será el jueves 25 en los mismos horarios. Las entradas sueltas están disponibles, tanto de forma on line como en taquilla, el martes 30 en el caso del teatro infantil y el jueves 1 de febrero para el público adulto.

La Concejalía de Cultura, descontando los beneficios que prevé obtener por la venta de entradas, prevé una inversión de algo más de 19.000 euros en esta oferta cultural que pretende llegar al mayor número posible de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00