Sociedad

La Ruta del Vino Ribera del Duero acude a FITUR como ‘destino smart’

Aprovechará esta feria para difundir sus novedades tecnológicas

Viñedos de la Ribera del Duero / Cadena SER

Aranda de Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero acude este fin de semana a FITUR con ambiciones renovadas, después de haberse convertido el año pasado en ‘Destino Smart’. El buen aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías permite completar una experiencia turística con un simple encendido del bluetooth del móvil o conseguir información personalizada sin necesidad de Internet ni datos. Es esa la propuesta que llevará la Ruta a esta próxima edición de la Feria de Turismo Internacional, que aprovechará esta cita para hacer buena difusión de su app Inventrip y su innovadora tecnología a través de beacons, que se presentaba en abril de 2017 en el III Congreso de Ciudades Inteligentes.

En FITUR 2018 la Ruta quiere presentar al público y a los profesionales del turismo este valor añadido a disposición del turista, que confirma el enorme cambio que están experimentando los destinos turísticos.

Para ello ha programado un evento que tendrá lugar el viernes 19 a las tres y cuarto de la tarde en el stand de la Junta de Castilla y León, situado en el pabellón 7B04.

En este acto y a través de un ameno vídeo en 3D, se presentará el proyecto Ruta del Vino Smart, explicando el funcionamiento de la aplicación y animando a los asistentes a encender su bluetooth y probar “in situ” la experiencia. El acto finalizará con una degustación de vino, cortesía de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En FITUR 2018, además de atender en el stand a los profesionales y visitantes interesados en sus propuestas turísticas, la Ruta del Vino Ribera del Duero también acudirá como invitada a la presentación de las novedades del Club de Producto Rutas del Vino de España para el año 2018, que tendrá lugar mañana miércoles 17 en el stand de Turespaña en FITUR y participará el mismo día en la smarttalk sobre la tecnología Blockchain y sus aplicaciones al turismo organizada por Sismotur, la empresa diseñadora de la app Inventrip.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00