Economia y negocios

El Gobierno regional aumentará este año las plazas dirigidas a la inclusión social y laboral

Castilla-La Mancha destinará 6,7 millones en 2018 a subvencionar a las entidades locales en Discapacidad

Las Pedroñeras

El objetivo del Gobierno regional es seguir incrementando el número de centros ocupaciones y los servicios de capacitación. Con ellos pretenden lograr la integración laboral de los discapacitados de Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su visita al Centro Ocupacional de Las Pedroñeras, referente en la comarca.

El centro, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo gestiona ADINA. Tiene 10 años de historia y en este momento acoge a 30 usuarios de la zona. Los talleres que imparten son una oportunidad para estas personas con capacidades diferentes. Un puente hacia el aprendizaje de un oficio con el que poder desenvolverse y encontrar un trabajo. Y es que, según explica la consejera, “el objetivo fundamental es conseguir inclusión social de las personas con discapacidad, que viene dada fundamentalmente por una inclusión laboral”.

Por su parte, el presidente de ADINA, Luis Pacheco ha pedido a la titular del ramo la colaboración financiera del Gobierno regional para poder adquirir viviendas tuteladas, porque el alquiler de las dos que funcionan en este momento en el municipio, y que acogen a 12 usuarios más, suponen un elevado coste de mantenimiento. La consejera ha recogido el guante y ha asegurado que puede ser un proyecto a estudiar.

Asimismo, la consejera ha recordado que durante los meses de enero y febrero permanece abierta la convocatoria para que los ayuntamientos pidan subvenciones para centros de personas con discapacidad. En total, se invertirán 6,7 millones de euros en este 2018 y la previsión es que las ayudas lleguen a una treintena de entidades locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00