Política
Política municipal

El PSOE pide que se someta a pleno una propuesta del macrocontrato de limpieza

El portavoz, Olegario Ramón acusa a la alcaldesa de mantener una política 'personalista'

Radio Bierzo

Ponferrada

 El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada pide al equipo de gobierno que someta al pleno una propuesta para poner fin al galimatías que supone el contrato de recogida de basuras y mantenimiento de jardines.

Reconoce el portavoz, Olegario Ramón que se trata de una situación ‘diabólica’, pero que el ejecutivo tiene que tomar, de una vez por todas, una decisión. A día de hoy, caben múltiples posibilidades para el portavoz socialista y, de hecho, el PSOE se quedaría con la recuperación de la gestión directa del mismo por parte del Ayuntamiento.

Sea cual sea la opción del equipo de gobierno, lo cierto, es que su obligación es someterla ya a la valoración de la corporación y encontrar una solución a un contrato que, señala, se va a convertir en el segundo Mundial de ciclismo para el bolsillo de los ciudadanos.

De hecho, Ramón considera que la principal culpable de toda la situación en la alcaldesa de Ponferrada a quien el tribunal ya advierte de la demora innecesaria que está provocando para ejecutar la sentencia. Es más, dice el portavoz del PSOE que el carácter personalista de su mandanto está haciendo un gran daño a la ciudad.

Incluso el portavoz va más allá a la hora de cree que, en algunos caso, no toma decisiones 'bien por miedo a meter la pata, o bien por presiones', dos situaciones que, en todo caso, reconoce Ramón, la invalidan para llevar el cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00